La Antropología en la UNFV

MISIÓN

La especialidad de Antropología en la Universidad  Nacional Federico Villareal se perfila como una carrera que forme profesionales capaces de estudiar, investigar, analizar, criticar y comunicar los diferentes temas acerca de la naturaleza del hombre, la sociedad y la cultura, especialmente aquellos que giran de la cultura peruana.

VISIÓN

Ser considerado por la comunidad antropológica y la sociedad como un centro de formación profesional con alta calidad en investigación y producción científica. También que los estudiantes sea analíticos y críticos en los diferentes problemas que acaecen en la sociedad peruana y mundial.

HISTORIA

En el año 1998, la carrera de Antropología inicia sus actividades con el objetivo de ser considerada como la estructura humanística de la UNFV, en conjunto con las otras especialidades de la Facultad de Humanidades.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Valorar y diferenciar las características de las culturas tradicionales vivas, andinas y amazónicas.
  • Conocer en forma global la cosmovisión de las culturas actuales.
  • Diseñar,  ejecutar y evaluar proyectos de investigación antropológica.
  • Gestor cultural.
  • Crítico de corrientes antropológica actuales  y capacidad de plantear nuevas concepciones.

Un comentario en “La Antropología en la UNFV

  1. Por medio de este comentario me dirijo a ustedes y con el fin de establecer contacto y luego una participacion en investigacion antropologica sobre los Andes Centrales en especial sobre las ciudades de Quito, Cuzco y Cochabamba. Si es posible por favor comunicarmelo y podremos establecer vinculos y programar el proceso de investigacion

Deja un comentario